HISTORIA Y CRONOLOGÍA

AM Santísimo Cristo del Amor
LA CENA DE HUELVA

La Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor, pertenece a la señera hermandad de la Sagrada Cena de Huelva. Nace en el seno de un barrio cofrade onubense como es El Polvorín, de la mano de un grupo de hermanos de la Hermandad, que se reunieron en 1978 con la ilusión de formar una banda que acompañara al Señor del Amor cada Domingo de Ramos, hecho que hace que la Banda ostente el decanato de las bandas cofrades de Huelva. 

Aunque en un principio nace como Banda de Cornetas y Tambores, poco a poco se fueron incorporando instrumentos que le dieron con el paso de los años la caracterización propia de las Agrupaciones Musicales. En 2003, la AM lleva a cabo un ambicioso proyecto para dotar a la banda de un estilo propio y característico que supone la rearmonización exclusiva de todo el repertorio. 

A lo largo de sus 40 años de historia, la Agrupación Musical ha estrenado un total de 7 uniformes, ha publicado 4 trabajos discográficos y ha realizado actuaciones por toda la geografía andaluza, haciéndose popular en el mundo de la música cofrade.

Actualmente la Banda se encuentra inmersa en la grabación de un nuevo trabajo discográfico y celebra este curso su 40 aniversario de su fundación.
   




1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola os queria preguntar donde ensallais porque estoy interesado a apuntarme os dejo aqui mi twiter @deividies

Publicar un comentario

Cualquier tipo de comentario inapropiado u ofensivo será eliminado por el moderador.